Pocas chances. Poco tiempo. Poco Dinero. Mucha inventiva. Los directores del cine clase B se enfrentaban a un desafío: filmar una película en corto plazo y con el mínimo dinero disponible. Por tales características (y muchas más), el cine B hoy en día es objeto de culto y respeto de los cinéfilos en el mundo entero. Quizás uno de los elementos mas importantes y llamativos de este corpus fílmico sea la diversidad creativa con la que un sinfín de historias eran llevadas a cabo. Puesto que, al tener un presupuesto limitado, el Realizador debía arreglárselas para poder trasladar de la manera mas efectiva el guión a la pantalla. Pero teniendo sólo esta limitación como la más importante, el Realizador de clase b contaba con una absoluta libertad creativa, alejada de estudios, productores autoritarios, o caprichos de las grandes estrellas. Recomiendo presenciar la rica y poco difundida filmografía (¡los lugares comunes de la historia del cine!) de Edgar G. Ulmer, director austriaco radicado en EEUU y considerado por muchos el Rey De Los Films B, o al menos uno de los mas importantes. Films como “The Black Cat” (1934), “Detour” (1945), “The Strange Woman” (1946), o “The Man From Planet X” (1951) nos demuestran como con tan pocos recursos pueden realizarse obras maestras.EN LA FILA DE LOS POBRES
Pocas chances. Poco tiempo. Poco Dinero. Mucha inventiva. Los directores del cine clase B se enfrentaban a un desafío: filmar una película en corto plazo y con el mínimo dinero disponible. Por tales características (y muchas más), el cine B hoy en día es objeto de culto y respeto de los cinéfilos en el mundo entero. Quizás uno de los elementos mas importantes y llamativos de este corpus fílmico sea la diversidad creativa con la que un sinfín de historias eran llevadas a cabo. Puesto que, al tener un presupuesto limitado, el Realizador debía arreglárselas para poder trasladar de la manera mas efectiva el guión a la pantalla. Pero teniendo sólo esta limitación como la más importante, el Realizador de clase b contaba con una absoluta libertad creativa, alejada de estudios, productores autoritarios, o caprichos de las grandes estrellas. Recomiendo presenciar la rica y poco difundida filmografía (¡los lugares comunes de la historia del cine!) de Edgar G. Ulmer, director austriaco radicado en EEUU y considerado por muchos el Rey De Los Films B, o al menos uno de los mas importantes. Films como “The Black Cat” (1934), “Detour” (1945), “The Strange Woman” (1946), o “The Man From Planet X” (1951) nos demuestran como con tan pocos recursos pueden realizarse obras maestras.
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1 comentarios:
Ulmer es uno de los pocos milagros del ateísmo.
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