A CONTRACORRIENTE

El precio a pagar es alto. Sacrificarlo todo o ser parte del excremento mundano. Al marginal le han asignado un triste lugar en este mundo. Por más fuertes que sean los intentos para ser aceptado, todo es en vano. Nace marcado por la triste estrella de la desdicha, y en consecuencia, su vida se desarrolla bajo un sin fin de obstáculos que en ocasiones terminan por avasallarlo.
Con estas características es imposible no pensar en la influencia del Film Noir como imposición de una clara visión del mundo que nos rodea: algunos se enfrentan a miles de obstáculos y su fin es tan trágico como la vida que les ha tocado en suerte, como en Altas Sierras (High Sierra, 1941, Raoul Walsh) o Tráiganme la Cabeza de Alfredo García (Bring Me The Head Of Alfredo García, 1974, Sam Peckinpah).
Pero a veces no todo es tan oscuro. Algunos aprenden a vivir a su modo y se abren camino gracias a sus fuerzas físicas y mentales, como en El Emperador Del Norte (The Emperor Of The North, 1973, Robert Aldrich) o La Fuga (The Getaway, 1972, Sam Peckinpah).

También el realizador puede convertirse en un marginal, alguien que a contracorriente sobrevive en un medio que intenta robarle su personalidad en pos de un producto meramente comercial. Y allí están los nombres de Orson Welles, John Cassavetes y Sam Peckinpah entre tantos otros.
Héroes para algunos, antihéroes para otros, es indudable que el marginal ejerce una poderosa atracción sobre nosotros, por el sólo hecho de animarse a vivir a su manera, como pocos, o como casi nadie.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Se você quiser linkar meu blog no seu eu ficaria agradecido, até mais e sucesso.(If you speak English can see the version in English of the Camiseta Personalizada.If he will be possible add my blog in your blogroll I thankful, bye friend).

Anónimo dijo...

Falso. Ni Cassavetes, ni Peckinpah,ni el resto eran o fueron marginales.El marginal no puede cambiar nada.Ellos vivieron la "diferencia".
El verdadero infierno es no vivir la diferencia.