Con estas características es imposible no pensar en la influencia del Film Noir como imposición de una clara visión del mundo que nos rodea: algunos se enfrentan a miles de obstáculos y su fin es tan trágico como la vida que les ha tocado en suerte, como en Altas Sierras (High Sierra, 1941, Raoul Walsh) o Tráiganme la Cabeza de Alfredo García (Bring Me The Head Of Alfredo García, 1974, Sam Peckinpah).
Pero a veces no todo es tan oscuro. Algunos aprenden a vivir a su modo y se abren camino gracias a sus fuerzas físicas y mentales, como en El Emperador Del Norte (The Emperor Of The North, 1973, Robert Aldrich) o La Fuga (The Getaway, 1972, Sam Peckinpah).
También el realizador puede convertirse en un marginal, alguien que a contracorriente sobrevive en un medio que intenta robarle su personalidad en pos de un producto meramente comercial. Y allí están los nombres de Orson Welles, John Cassavetes y Sam Peckinpah entre tantos otros.
Héroes para algunos, antihéroes para otros, es indudable que el marginal ejerce una poderosa atracción sobre nosotros, por el sólo hecho de animarse a vivir a su manera, como pocos, o como casi nadie.
Héroes para algunos, antihéroes para otros, es indudable que el marginal ejerce una poderosa atracción sobre nosotros, por el sólo hecho de animarse a vivir a su manera, como pocos, o como casi nadie.
2 comentarios:
Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Se você quiser linkar meu blog no seu eu ficaria agradecido, até mais e sucesso.(If you speak English can see the version in English of the Camiseta Personalizada.If he will be possible add my blog in your blogroll I thankful, bye friend).
Falso. Ni Cassavetes, ni Peckinpah,ni el resto eran o fueron marginales.El marginal no puede cambiar nada.Ellos vivieron la "diferencia".
El verdadero infierno es no vivir la diferencia.
Publicar un comentario